Blog.

Noticias de interés sobre perder peso y adelgazar

Retención de líquido, alimentos diuréticos

Cuando te planteas usar un pantalón corto o un bañador, eres más conciente de tu cuerpo, porque se ve más, y tal vez la retención de líquido, te impide usar la talla que te corresponde.

 

La buena noticia es que nosotros ya estamos en el buen camino y no vamos a tener que hacer la operación bikini nunca más.

 

Ahora detectamos la necesidad de tonificar los músculos, algo que tenías ya presente antes  y que se intensificará al ponernos la ropa del año pasado, esa ropa ya nos está grande  y ahora queremos terminar de eliminar líquido y definir más nuestro cuerpo.

Además, existen aquellas personas que tienden a retener líquidos, no solamente durante el calor, sino también durante el resto del año, haciendo que se sientan incómodos y con la tripilla más prominente o las piernas hayan ganado volumen, con los tobillos muy hinchados, a cualquier hora del día.

Si crees que podrías estar reteniendo líquidos lo mejor será que sigas estos consejos, o si se lo vais a recomendar a algún amigo decidle que consulte con un médico, para poder determinar si realmente tienen el estómago hinchado por este motivo o bien quizás tienen otro problema de salud, como la intolerancia a la lactosa, que podría hacer que su abdomen ganase volumen de manera ocasional.

La retención de líquidos puede ir ligada a algún problema de salud más o menos grave, por lo que será esencial que un médico determine si realmente vuestro amigo tiene este problema, cuál es la causa del mismo y cuál será el tratamiento idóneo para él.

Nosotros empezamos a controlar nuestra alimentación y conocemos muchos alimentos muy interesantes.

Estos alimentos diuréticos harán que tengas más ganas de orinar, ayudándote a eliminar parte de estos líquidos acumulados en tu cuerpo, por lo que es importante conocer cuáles son para que puedas incorporarlos a tu dieta y ayudarte a sentirte mejor.

 

Alimentos diuréticos

 

1 Los espárragos

Los espárragos son conocidos por sus beneficios antioxidantes, puesto que nos ayudan a eliminar toxinas a través de la orina y son muy recomendados por especialistas de la piel. Además, son ricos en fibra, por lo que te ayudarán también a regular tu sistema intestinal, aportándote vitaminas como la C y siendo bajos en calorías, ideales para las dietas destinadas a perder peso.

2 El té verde

Muchos son los beneficios del té verde para nuestra salud. Aunque contiene teína puedes tomarlo a cualquier hora del día. Sin embargo, si quieres beneficiarte de su efecto contra la retención de líquidos lo mejor será que lo tomes a primera hora de la mañana y, como máximo, dos tazas más durante el día. Lo bueno de este tipo de té es que te ayuda a eliminar la grasa a través de la orina y por eso se suele también incluir en las dietas para aquellas personas que quieren perder peso.

3 La sandía

Esta fruta contiene una gran cantidad de agua, por lo que es ideal para hidratarse durante los meses de más calor. Además, es muy buena para aquellas personas a las que les cuesta beber la cantidad de agua recomendada al día, entre 2L  y 2 L y ½ por lo que comer sandía como postre o entre horas les será muy positivo.

Es también antioxidante y  como el té verde y los espárragos te ayudará a cuidar tu piel y a eliminar toxinas.

4 El pepino

Este vegetal, como la sandía, está casi todo formado por agua, por lo que también es ideal para aquellas personas que retienen líquidos y para aquellas a quienes les cuesta beber la cantidad recomendada diaria. La mejor manera de consumirlo es crudo, en ensaladas o aliñado por sí solo. Como el plátano, contiene mucho potasio, por lo que es además un alimento ideal para aquellos a quienes les gusta practicar deporte de manera regular, puesto que les aporta energía y les ayuda a evitar calambres en los músculos, sobre todo de las piernas.

5 La avena

Podréis empezar con salvado de avena, siendo este, otro alimento que les gusta consumir mucho a los deportistas en la actualidad. Este cereal, además de cuidar de tu sistema digestivo y ayudarte a regularlo, también tiene efectos diuréticos, ideales para aquellos que tienen tendencia a acumular líquidos. Por lo que los beneficios de este cereal son muchos e introducirlo en tu dieta puede ser una gran opción, si no tienes intolerancia al gluten.

6 Los frutos rojos

Los frutos rojos, en especial los arándanos, tienen la propiedad de ser diuréticos, por lo que se suelen recomendar, en zumo o en pastillas, para aquellas personas que sufran de infección de orina….. al margen del antibiótico prescrito por el médico, si es el caso.

Recuerda que los frutos rojos son grandes antioxidantes, con lo que el aspecto de tu piel mejorará sin necesidad de cremas o productos químicos.

7 Otras frutas

Dentro de las frutas existen muchas que son diuréticas, algunas más que otras. Entre las más destacadas solemos encontrar la piña, los cítricos o la papaya. Otras verduras que también tienen el efecto de ayudarnos a retener menos líquidos son las judías verdes, las alcachofas, las espinacas o el brócoli. Así pues, introducir un mayor número de frutas y verduras a tu dieta te ayudará a eliminar líquidos y a beneficiarte de todas sus vitaminas y propiedades que tanto bien le harán a tu salud.

 

Estos son algunos de los alimentos de los muchos que existen que tienen propiedades diuréticas. Si tienes un problema de salud grave con la retención de líquidos estará bien que cambies tu dieta, siempre habiéndolo consultado con un profesional de la salud pero dependiendo del grado que tengas de retención deberás combinarlo también con otro tipo de tratamientos.

 

Descubre nuestros servicios para una vida más sana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba