Blog.

Noticias de interés sobre perder peso y adelgazar

Bebidas azucaradas, obesidad y otros riesgos para la salud

La obesidad es uno de los grandes problemas de salud a los que nos enfrentamos la sociedad en este siglo. Ya no sólo por sus manifestaciones sobre el cuerpo humano, sino por además la comorbilidad que supone sobre el mismo; es una de las patologías más estudiadas por los expertos; que señalan a los actuales …

Bebidas azucaradas, obesidad y otros riesgos para la saludLeer más »

bollería con grasas trans (web Pixabay)

El impacto de grasas trans

Desde hace más de 20 años  se desaconseja el consumo de las grasas comúnmente conocidas como trans y aún hoy en día, continúa siendo uno de los temas de actualidad en el mundo de la nutrición. Sabemos que desempeñan un papel negativo dentro de nuestra alimentación, pero ¿realmente conocemos su impacto en la salud? En este …

El impacto de grasas transLeer más »

Espinacas salteadas con champiñones y crema de queso.

Espinacas salteadas con champiñones y crema de queso

Mientras cocinamos las espinacas salteadas con champiñones y crema de queso… Necesitamos: Espinacas frescas. Champiñones. Cebolla. Coliflor. Queso proteico 0% rallado. Pimienta negra. Nuez moscada Sal rosa del Himalaya. Hervimos por un lado las espinacas. Por otro lado preparamos cebolla a tiras y champiñones laminados a la plancha. Salpimentamos y mezclamos con las espinacas. Salteamos todo …

Espinacas salteadas con champiñones y crema de quesoLeer más »

EL IMPACTO DEL ALCOHOLISMO EN LA SALUD

El impacto del alcoholismo en la salud

A pesar de ser una adicción conocida desde hace mucho, el alcoholismo sigue siendo uno de los problemas de salud más graves a nivel mundial, llegando a adquirir en la actualidad la categoría de pandemia. Por ello en este breve espacio vamos a tratar sus consecuencias, que se expresan en términos de enfermedad y mortalidad1. …

El impacto del alcoholismo en la saludLeer más »

Sopa de albóndigas y tallarines de calabacín

Sopa de albóndigas y tallarines de calabacín

Mientras cocinamos  nuestra Sopa de albóndigas y tallarines de calabacín…   Necesitamos Carne de ternera picada. (Mejor magro que nos lo piquen en la carnicería que la que venden ya picada, que suele tener más grasa). Huevo. Cebolla. Ajo. Perejil. Setas. Cebollino. Espaguetis de calabacín. Caldo de verduras Tándem (Ver receta) Sopa con albóndigas Tándem (carne …

Sopa de albóndigas y tallarines de calabacínLeer más »

batidos de Kéfir

Probióticos, prebióticos y simbióticos

El ILSI Europa (International Life Sciences Institute) determina que un alimento puede considerarse funcional “si se logra demostrar satisfactoriamente, o bien que posee un efecto beneficioso sobre una o más funciones específicas en el organismo, más allá de los efectos nutricionales habituales, y que mejora el estado de salud y del bienestar o bien que …

Probióticos, prebióticos y simbióticosLeer más »

Judías verdes con salsa de soja y zanahorias

Judías verdes con salsa de soja y zanahorias

Mientras cocinamos las judías verdes con salsa de soja y zanahorias…   Un plato sencillo pero nada soso si lo aderezamos bien. Hervimos por un lado las judías y por otro las zanahorias en rodajitas. Lo escurrimos muy bien todo. En una plancha de hierro doramos las zanahorias con salsa de soja (tamari si tienes intolerancia …

Judías verdes con salsa de soja y zanahoriasLeer más »

salsa de soja

Salsa de soja sin soja

Mientras cocinamos nuestra Salsa de soja sin soja…   Esta salsa nos sirve exactamente para los mismos usos que la salsa de soja, si no queremos o no podemos usar soja. Y nos sirve para hacer nuestros “sofritos” Tándem. Necesitamos: caldo de verduras Tándem. Unos 200 ml (según la cantidad que quieras hacer la salsa) jenjibre …

Salsa de soja sin sojaLeer más »

Isoflavonas de la soja y menopausia

Cada vez es más amplio el número de trabajos que evidencian la influencia positiva de la soja sobre la salud. La mayoría de las publicaciones están de acuerdo en que los compuestos responsables de sus beneficios (antioxidantes, anticancerígenos y cardiovasculares) son los fitoestrógenos1. En esta línea, nos encontramos con las isoflavonas; un tipo de fitoestrógeno …

Isoflavonas de la soja y menopausiaLeer más »

Ir arriba