Blog.

Noticias de interés sobre perder peso y adelgazar

Hélices de lentejas rojas con salsa de pimientos del piquillo

Necesitamos: Hélices de lentejas rojas. 150 gr de pimientos del piquillo. 250 gr de salsa de tomate casera. 1 Cucharada de queso crema light. 1 Diente de ajo. Media cebolla mediana. Caldo desgrasado. Sal. Queso proteico 0% rallado. Orégano fresco o seco. En una sartén antiadherente echamos cebolla y el diente de ajo picados muy …

Hélices de lentejas rojas con salsa de pimientos del piquilloLeer más »

Bacalao con manzana

Necesitamos: Lomos de bacalao desalados. Cebolla blanca. 2 Dientes de ajo. 1 Manzana. Cebolla deshidratada (no frita). Caldo de verduras desgrasado. Pimentón de la Vera. Pimienta negra. Sal. En una cazuela echamos la cebolla y el ajo picados en trocitos muy pequeños. Cocinamos junto con un chorrito de caldo de verduras. Añadimos la manzana pelada …

Bacalao con manzanaLeer más »

Berenjenas rellenas de cangrejo

Mientras cocinamos…   Necesitamos: Una berenjena grande. Carne de cangrejo fresca o en lata, sin aditivos. 1 Cebolla. 1 Diente de ajo. Salsa de soja, tamari o caldo desgrasado. Queso proteico 0% rallado. Pimienta negra. Nuez moscada. Eneldo. Lavamos bien la berenjena y la cortamos en cilindros de unos 2,5-3 cm de altura. Si el …

Berenjenas rellenas de cangrejoLeer más »

Mural mascando chicle (web Pixabay)

¿Es recomendable masticar chicle?

Uno de los errores alimentarios que más solemos cometer, es el de comer entre las comidas principales; y el error se agrava aún más, sobre todo cuando lo que “picamos” no son alimentos del todo saludables y adecuados para ese momento. Esto suele suceder porque nos sentimos con hambre o con sensación de ansiedad por …

¿Es recomendable masticar chicle?Leer más »

edulcorantes (web Pixabay

Los edulcorantes y sus efectos en la salud

Hoy en día sabemos que el consumo de edulcorantes, azúcar y productos azucarados en exceso resulta perjudicial para nuestro organismo, y que el impacto negativo que supone para nuestra salud ha sido probado por la ciencia. A consecuencia de ello, en los últimos tiempos ha crecido el uso de sustitutos del azúcar o edulcorantes, sustancias …

Los edulcorantes y sus efectos en la saludLeer más »

CINCO HÁBITOS FACILÍSIMOS PARA COMER DE MANERA SALUDABLE.

                  Pasamos la vida intentando descubrir dietas milagro o la última moda de los famosos para perder peso, reduciendo al mínimo cualquier esfuerzo que ello pueda acarrear. Queremos los resultados para ayer, mejor que para mañana y por supuesto sin poner en riesgo nuestra salud, pero finalmente …

CINCO HÁBITOS FACILÍSIMOS PARA COMER DE MANERA SALUDABLE.Leer más »

Bebidas azucaradas, obesidad y otros riesgos para la salud

La obesidad es uno de los grandes problemas de salud a los que nos enfrentamos la sociedad en este siglo. Ya no sólo por sus manifestaciones sobre el cuerpo humano, sino por además la comorbilidad que supone sobre el mismo; es una de las patologías más estudiadas por los expertos; que señalan a los actuales …

Bebidas azucaradas, obesidad y otros riesgos para la saludLeer más »

bollería con grasas trans (web Pixabay)

El impacto de grasas trans

Desde hace más de 20 años  se desaconseja el consumo de las grasas comúnmente conocidas como trans y aún hoy en día, continúa siendo uno de los temas de actualidad en el mundo de la nutrición. Sabemos que desempeñan un papel negativo dentro de nuestra alimentación, pero ¿realmente conocemos su impacto en la salud? En este …

El impacto de grasas transLeer más »

Espinacas salteadas con champiñones y crema de queso.

Espinacas salteadas con champiñones y crema de queso

Mientras cocinamos las espinacas salteadas con champiñones y crema de queso… Necesitamos: Espinacas frescas. Champiñones. Cebolla. Coliflor. Queso proteico 0% rallado. Pimienta negra. Nuez moscada Sal rosa del Himalaya. Hervimos por un lado las espinacas. Por otro lado preparamos cebolla a tiras y champiñones laminados a la plancha. Salpimentamos y mezclamos con las espinacas. Salteamos todo …

Espinacas salteadas con champiñones y crema de quesoLeer más »

Ir arriba