Estás bajando peso, te miras al espejo y no te reconoces ¿no? Vamos a intentar explicar qué es lo que está ocurriendo con la información que nos devuelve el cerebro.
Empezaremos la explicación haciendo un pequeño ejercicio:
Piensa en una persona o en un lugar o en algún objeto que te guste mucho y que ahora mismo no tengas delante.
A continuación deberás cerrar los ojos e intentar visualizar, mentalmente, eso en lo que has pensado, debes intentar visualizarlo con todo lujo de detalles, incluso si hay algún olor que lo acompañe, tómate tu tiempo, no tengas prisa.
Seguramente has sido capaz de crearte una imagen muy real, a pesar de que no tienes a esa persona, lugar o objeto que has elegido delante de tí.
Con este ejercicio solo queríamos constatar, que tú eres capaz de visualizar imágenes que no tienes delante.
La explicación científica es que esa imagen está grabada, almacenada en áreas de tu cerebro, pero está almacenada de manera material, de forma real. Esa imagen es una estructura física en tu cabeza.
Podrías tocar con los dedos de tu mano las áreas cerebrales en las cuales está almacenado ese dato si pudieras bucear en un submarino, dentro de tu cerebro.
¿Por qué te explicamos todo esto?
Pues es muy sencillo. Tu cerebro tiene almacenada una imagen corporal tuya, pero has adelgazado y tu imagen actual no se corresponde ya con la imagen que está almacenada en tu encéfalo.
Ahora esas estructuras neurviosas necesitan elaborar una nueva imagen y grabarla de nuevo.
Esa imagen no se consigue elaborar en dos días, son conexiones neuronales que se generan a la fuerza de recibir un estímulo de manera continuada en el tiempo.
De hecho tu cuerpo aún se va a redefinir a lo largo de unos meses más con lo cual tu imagen final, ni siquiera es la que tienes actualmente.
Con todo esto lo que queremos decirte es que aún vas a tardar tiempo en ver la imagen real que tiene tu cuerpo.
Así que disfruta mucho de todos los piropos que te caen, y tómate tu tiempo.
Pronto, tú también verás tú imagen real.
Descubre nuestros métodos para una mejor calidad de vida.