Blog.

Noticias de interés sobre perder peso y adelgazar

Saboteadores y animales de compañía

Antes de iniciar un programa para perder peso, debes preguntarte si realmente estás en el momento adecuado. Porque primero debes realizar un trabajo psicológico de autoconocimiento, para poder afrontar los pasos lógicos que deberás seguir para alcanzar tus objetivos.

De ahí la importancia del Coach de Salud Integrativa y de un equipo médico con formación en Coaching para acompañarte en tu programa.

Ten presente, que cuando quieres modificar ciertos hábitos en tu vida, van a surgir ciertos “saboteadores” que pueden bloquear tu progreso.

En algunas ocasiones, somos nosotros mismos, con creencias limitantes grabadas a fuego, que o bien hemos elaborado nosotros o bien nos han venido impuestas desde la infancia o desde la sociedad.

En otras ocasiones nos sabotea el entorno, generalmente sin mala intención e incluso de manera inconsciente, pero terminan arruinando el magnífico proyecto de poner más salud en tu vida.

Date cuenta de que a la hora de seguir una dieta te vas a tener que enfrentar a los que se denominan ‘saboteadores’ de la dieta. Muchos no se dan cuenta de que lo son, pero pueden acabar arruinando nuestros planes para perder peso y adelgazar

¿CÓMO IDENTIFICAR A LOS SABOTEADORES DE DIETAS?

Lo primero que tenemos que hacer es identificarlos.

Suelen ser personas de nuestro círculo de amigos, compañeros de trabajo o incluso de nuestra propia familia.

Por alguna razón, les produce DOLOR, el hecho de que tú te cuides, el hecho de que tú mejores o el hecho de que tú SI TOMES EL CONTROL DE TU SALUD… Y SIN ESFUERZO.

Frases como “si dentro de nada, lo recuperas todo…para qué vas a sufrir!!” o “anda si por un día, no pasa nada” pueden hacer que olvides la razón inicial que te llevó a tomar esta decisión.

 

QUÉ ARGUMENTOS TIENEN TUS SABOTEADORES

  • Si no te hacía falta perder tanto peso. Te vamos a tener que mirar dos veces para verte.
  • No estás tan mal. Esos kilos de más te sientan muy bien.
  • Ten cuidado. A ver si te vas a poner enferma.
  • Esa dieta que haces, no puede ser buena.
  • Eso tú no lo aguantas, seguro que estás pasando mucha hambre.
  • ¿Qué pasa, que ya no te gusta la comida?
  • Tenemos una comida familiar, por que te lo saltes un día, no pasa nada.

 

¿POR QUÉ NECESITAN SABOTEARTE?

La explicación a este comportamiento la iremos encontrando en la PIRÁMIDE DE MASLOW.

Todos necesitamos cubrir los escalones de esta pirámide, para completar un correcto desarrollo personal.

Pero son muchas las personas, que carecen de herramientas para ir avanzando y progresando en esta madurez emocional.

Y es ahí donde surge su DOLOR. Que aumenta al ver que los demás progresan, donde él ha quedado anclado.

Este apartado es extenso y lo abordaremos más adelante en una webinar en directo a la que tendrás acceso gratuito todos los meses, al suscribirte en tandemclub VIP

¿CÓMO SEGUIR TU DIETA SIN QUE TE AFECTE?

El hecho es, que estás situaciones van a surgir a lo largo de tu proceso, y para poder afrontarlo con seguridad y determinación, primero debes hacer un trabajo personal en el que debería acompañarte un equipo experto.

De esa forma sabrás cómo manejar el posible conflicto interno o tu relación con los saboteadores.

Puede que  el miedo al fracaso, o el miedo a decepcionar a alguien bloquee todos tus buenos propósitos…. para perder los kilos de más. Si te asaltan las dudas y los miedos, encontrarás un gran apoyo compartiendo estas preocupaciones con tu equipo de seguimiento o con el grupo de pacientes que están en tu misma situación.

Para poder superar los momentos de debilidad, busca alternativas:

  • Vete a dar un paseo, elige una buena lectura o ponte a cantar o bailar…si tienes ganas de comer, cuando no toca. Estarás entretenido y no pensarás en lo que puedes o no puedes comer…. no te lo prohibas… elige libremente, posponerlo durante un rato.
  • No hagas casos a los comentarios negativos.
  • Búscate un compañero de viaje que también quiera seguir una dieta. Os podréis ayudar en los momentos de debilidad. Lo ideal formar parte de una comunidad con tus mismas inquietudes, serán los que mejor te comprendan y apoyen
  • Recompénsate. Cuando logres los objetivos que te has propuesto a corto plazo con tu equipo de especialistas, celébralo de la forma que más te apetezca: reserva un masaje, regálate una buena manicura, cómprate una revista de moda y saca ideas para ese fantástico “look” que vas a lucir la semana que viene.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba