Blog.

Noticias de interés sobre perder peso y adelgazar

Rompiendo los mitos sobre la menopausia: La menopausia engorda

Hay muchos mitos en torno a la menopausia que vendría bien ir desterrando.

Así liberarás tu mente para afrontar mejor esta maravillosa etapa y tomar tus propias decisiones sin verte influenciada por un pensamiento tradicional y limitante.

La menopausia engorda

Si piensas que esto es así, lo asumirás como un ingrediente más de la etapa que empiezas a vivir, lo aceptarás y no harás nada para evitarlo.
Sin embargo, un incremento de peso puede ser perjudicial para tu salud, si no tomas medidas. Por lo que es bueno tomar ciertas decisiones para ayudar a tu cuerpo a adaptarse a la nueva situación.

Un incremento del peso puede afectar a tu función pancreática, ya que los niveles elevados de glucemia pueden inducir la aparición de una diabetes, o un incremento del colesterol puede comprometer tu salud cardiovascular.

En cualquier caso, sentir que no tienes el control de tu cuerpo y el pensamiento de que vas a engordar sin remedio, puede afectar tu estado emocional y producirse desánimo o estrés….. llevándote estas emociones a comer más, si no aprendes a gestionarlo adecuadamente.

Entonces, ¿Por qué engordas precisamente ahora?

Entre los 45 y 50 años el metabolismo se ralentiza y quemas menos calorías cada día.
Se modifica la proporción de las hormonas sexuales femeninas, pasando a tomar el protagonismo la estrona que se convierte en el principal estrógeno, producido principalmente en el tejido adiposo.
Disminuye la masa corporal y empieza a haber tendencia a acumular la grasa en lugares estratégicos: abdomen y cadera. Y si no haces nada por evitarlo, es posible que notes un incremento en el volumen de tu cuerpo.

Acumulación de líquidos

Lo que sí está relacionado con la menopausia es la tendencia a acumular líquidos lo que también contribuye a incrementar el volumen corporal.
Por tanto, la solución no es comer menos ya que si comes menos es posible que tu cerebro no entienda bien el mensaje que le quieres enviar y responda ralentizando tu metabolismo aún más, tu cerebro lo va a percibir como un peligro y va a activar los mecanismos para protegerte,  acumular más y quemar menos.

Y eso, amiga, engorda. Por ello, en lugar de comer menos, te recomendamos comer mejor, e incrementar tu consumo de vegetales y proteínas.

Mira alguna de nuestras recetas saludables

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba