Blog.

Noticias de interés sobre perder peso y adelgazar

Rompiendo los mitos sobre la menopausia: síntomas físicos

La menopausia sólo tiene síntomas físicos.

Otro mito a derribar. Todos, sea cual sea nuestra edad, tenemos días mejores y peores, pero cuando esos días grises aparecen durante la menopausia, sería bueno recordar que nuestro cuerpo está librando un campeonato hormonal que puede tener repercusión en nuestro ánimo, y podemos caer en el error de echar la culpa a otro motivo, que tal vez no esté relacionado.

En la menopausia hay numerosos síntomas físicos siendo el más frecuente y molesto, los sofocos, pero también se va a presentar pérdida de agua en piel y cabello o la disminución de masa ósea.

En la menopausia pueden aparecer episodios de insomnio o irritabilidad, pero siendo mujer, probablemente ya estés familiarizada con los cambios emocionales que preceden o acompañan a la regla durante toda la vida fértil.

Por lo tanto mito desterrado…

Ya que la menopausia viene acompañada de muchos síntomas psíquicos y emocionales, por tanto, te ayudará aceptar que los cambios hormonales en la menopausia te afecten también en este sentido, pero un poco más y durante más tiempo.
Si entiendes que muchas veces te sientes mal porque tus hormonas andan revolucionadas, será mucho más fácil pasar a la acción de manera consciente, buscando soluciones de forma activa a cada una de esas pequeñas molestias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba