Blog.

Noticias de interés sobre perder peso y adelgazar

Reponer electrolitos después del ejercicio

Si te gusta el ejercicio o has tenido una jornada de actividad física intensa necesitas alguna de estas bebidas para reponer los electrolitos que ha perdido tu organismo.

 

No. 1 Agua con sal.

Lo puedes prepara en casa, pero calcula bien las cantidades. Añade la punta de un cuchillo de sal a 1/2 litro de agua y bébela lentamente (controla la cantidad, no es necesario que lo notes saldo). Si estás enfermo o has estado haciendo ejercicio intenso, más de 40 minutos, esta es una manera rápida de obtener sodio para que tu sistema lo absorba. Si tu TA es elevada, no recurras a esta solución, hay otras formas más saludables para hidratarse!!

No. 2 Bebidas deportivas comerciales.

Si quieres remplazar rápidamente los electrolitos perdidos, hay múltiples bebidas comerciales preparadas que aportan pequeñas cantidades de cada uno de estos electrolitos.

Busca una bebida deportiva isotónica….. es la más fisiológica.

La bebidas deportivas hipotónicas o hipertónicas tienen cierta utilidad en situaciones muy particulares, pero no son lo más indicado para reponer los electrolitos perdidos por el calor típico del verano o tras una sesión suave de entrenamiento. 

No. 3 Sustituto casero de bebida deportiva.

Ahorra dinero y haz tu propia bebida deportiva para remplazar los electrolitos perdidos. Añade ¼  de cucharada de sal, ¼  de cucharada de bicarbonato de sodio, ½  taza de zumo de naranja  o limón , endulza con algo de xilitol y mézclalos con un litro y ½ de agua. No saltes ninguno de los ingredientes, el zumo de naranja  o limón   remplaza el potasio perdido.

No. 4 Agua de coco.

Busca un agua natural de coco en una tienda de alimentos saludables y bébela. El agua de coco es refrescante, hidratante y proporciona una gran dosis de potasio.

 

Encuentra nuestros posts sobre ejercicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba