Blog.

Noticias de interés sobre perder peso y adelgazar

Propiedades del marisco

El marisco es un alimento con propiedades nutricionales muy interesantes, algunas de ellas, iguales que las que se obtienen con el consumo de pescado blanco.

 

Llegan los meses con “erre” y el marisco está en su mejor momento.

  1. Los mariscos ofrecen una gran cantidad de proteínas de alta calidad. También, contienen muchos de los aminoácidos esenciales y son bajos en carbohidratos.
  2. En cuanto a sus vitaminas, llama la atención su contenido de vitamina E, cuya función es antioxidante; vitaminas del complejo B como el ácido fólico, que te ayuda a prevenir las anemias nutricionales, y vitamina A ideal para cuidar la piel y la visión.
  3. Son ricos en ácidos grasos omega 3, esenciales para el organismo. Y es que ayudan a mantener los niveles normales de colesterol, CARDIO PROTECTOR y fortalecen las neuronas. En este sentido, previene enfermedades cardiovasculares y actúa como un protector contra el cáncer de próstata y esófago.
  4. Con respecto a los minerales, los mariscos tienen un alto contenido de potasio, sodio, yodo, fósforo, hierro, magnesio, calcio y selenio. Al igual que la vitamina A, estos te ayudan a tener una mejor visión y estado de ánimo. Sobre todo, si estás fatigado o sufres de depresión.
  5. Más allá de su riqueza nutricional, la cantidad de calorías de los mariscos es mínima. Por ello, destaca entre las fuentes de proteínas magras, ideales para los deportistas.  Por cada 100 gramos, por ejemplo, no se alcanzan las 100 Kcal. Además, al ser saciantes, es una buena opción para aquellas personas que se encuentran en un plan de pérdida de peso.
  6. Contienen micronutrientes que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
  7. Los mariscos son considerados un refuerzo para el sistema inmunológico. Y es que, ayudan al desarrollo cerebral, mejoran la memoria  y reducen la posibilidad de la aparición de enfermedades como el alzhéimer, el cáncer de pulmón, estómago, cavidad oral o faringe. Por otro lado, disminuyen la inflamación de las articulaciones o la fatiga.
  8. Es muy bueno para los niños. No sólo por sus beneficios en el sistema inmunológico sino también por la combinación de vitamina D y calcio. Esto ayuda a que sus huesos crezcan sanos y fuertes. Por otro lado, contribuye a la prevención de problemas respiratorios que pueden desarrollarse en la infancia.

Si quieres aumentar los beneficios del marisco, a la hora de cocinarlos, incluye alimentos ricos en vitamina C. Estos actuarán como complemento para fortalecer tu sistema inmunológico y te mantendrán a salvo de varias enfermedades.

 

¡A por ello!

¡Y a disfrutar de tus meses con erre!

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Marisco

 

Encuentra algunas de nuestras recetas saludables aquí.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba