Blog.

Noticias de interés sobre perder peso y adelgazar

Endorfinas y sexo

¿Qué son las endorfinas y qué tienen que ver con el sexo?

Sé que has oído muchas veces que ciertos alimentos, la risa, hacer deporte o determinadas situaciones nos ayudan a liberar endorfinas, bien, pues las endorfinas son unos neurotransmisores que cumplen diversas funciones en tu estado de ánimo.

En definitiva hacen que te sientas mejor, mejoran el humor, retrasan el proceso de envejecimiento, reducen la presión sanguínea, ayudan a reducir la ansiedad y potencian la satisfacción emocional.

Es decir, las endorfinas son un regalo para nuestros sentidos y las segregas por ejemplo, cuando practicas sexo.

Es posible que con la menopausia notes cambios que pueden quitarte las ganas, como la sequedad vaginal, el aumento de peso o la irritabilidad y tristeza. Por ello es importante analizarlos con perspectiva para entender la raíz del problema y ponerle remedio….. algunos alimentos como el cacao pueden facilitar su liberación y ser la antesala de una buena sesión privada de….. “endorfinas”

Muchas mujeres aprovechan su experiencia y autoconocimiento para disfrutar del sexo con mucha más libertad en esta nueva etapa. Además, una de las mejores cosas es que prácticamente no hay riesgo de embarazo….. que bien entendido, no deja de ser una ventaja, jajaja.
Por ello, te recomendamos que reflexiones con atención a cerca de cuáles pueden ser las razones que ahora mismo te están impidiendo disfrutar del sexo y les pongas remedio….
Salvo que tengas alguna contraindicación, existen ciertos alimentos que potenciarán la producción de endorfinas en tu organismo, son los siguientes:
El cacao, alimentos picantes, Ginseng (cuidado si tienes hipertensión arterial), alimentos ricos en ácido graso omega 3 (como el pescado azul), frutos rojos, huevos, legumbres o nueces son alimentos que en proporciones adecuadas, te aportarán nutrientes y una buena dosis de felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba