Mientras cocinamos nuestra cheesecake:
Necesitamos:
- 250 gr de queso crema 0%.
- 3 Huevos.
- 3 Claras de huevo (90 gr).
- 200 cc de leche desnatada.
- 1 yogur natural desnatado.
- 2 – 3 Cucharadas de stevia o xilitol. (Según gusto).
- Mermelada de arándanos Tándem (receta más abajo).
- Frutos rojos del bosque bien frescos.
- Para la mermelada necesitamos:
- 250 gr de arándanos.
- Zumo de medio limón.
- Stevia o xilitol.
- Una pizca de agar agar o de gelatina en polvo neutra.
Mezclamos bien todos los ingredientes juntos ,ayudados por un robot de cocina o una batidora, hasta que nos quede una crema homogénea y aireada.
Vertemos la mezcla en un molde adecuado para horno. Precalentamos el horno y horneamos durante 15 minutos a 200 grados y luego 40 minutos a 170 grados. (Los tiempos y la temperatura varían mucho de un horno a otro. Si tenemos dudas pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho).
Dejamos enfriar bien en el frigorífico antes de desmoldar.
Después decoramos con mermelada de arándanos y frutos rojos del bosque frescos.
Sirve la tarta muy, muy fría.
Para hacer la mermelada de arándanos Tándem
Mezclamos 250 gr de arándanos ,y el zumo de medio limón (será nuestro conservante natural). Hervimos durante 20 min. Y al final añadimos una cucharada de stevia o xilitol. Si te gusta más espeso, cuando queden 5 min de cocción, añade una cucharadita de agar-agar y ¡ a batirlo todo muy bien !. Dejamos enfriar antes de utilizarla.
Información nutricional
El queso crema 0% nos va a aportar textura, junto con proteínas y calcio sin grasa y apenas calorías. El yogur natural desnatado tiene una alta proporción de proteínas y apenas aporta grasa y calorías. Es rico en calcio, fósforo y vitamina B12. De mejor digestión que la leche (mejora la intolerancia a la lactosa), fortalece el sistema óseo, estimula el crecimiento de la flora intestinal, regula el pH vaginal (útil en la prevención de infecciones vaginales), mejora la diarrea y tiene un efecto protector sobre el estómago. Los frutos rojos o del bosque y los arándanos son hipocalóricos y no tienen grasa. Tienen fibra, vitamina C y mucho potasio.