La Talla Saludable

La TALLA SALUDABLE no es lo que dicta la moda, ni las pasarelas, ni las tendencias con más seguidores.
Es diferente para todos y cada uno de nosotros.
Es una medida que debe ir asociada a unos correctos hábitos de vida que te lleven a prevenir enfermedades de riesgo cardiovascular, ese sí es el problema al que nos lleva el SOBREPESO.

La TALLA SALUDABLE, debe ser FÁCIL DE MANTENER, de otra forma puede inducir alteración del comportamiento y conductas desadaptativas, pérdida de autoestima e incluso cuadros depresivos.

La TALLA SALUDABLE no es la 36 para todas las mujeres.
Depende de muchos factores,  edad, estatura, constitución,  situación clínica, antecedentes, enfermedades actuales, tratamiento farmacológico,  actividad física….. y muchos factores más que podrás concretar, comprender y aceptar, de la mano de un médico que de verdad quiera bucear a tu lado, hasta encontrar el origen de tu sobrepeso.

Me parece un error criminalizar a una firma de ropa o a unos grandes almacenes por contratar modelos curvi, como las llaman ahora, para sus promociones y campañas.

 

¿Dónde está el problema? .

¿No hay personas con sobrepeso en el planeta, a nadie le sobran unos cuantos kilos, acaso todo el mundo tiene cuerpos perfectos y espectaculares?

¿Por qué todas las fotos se empeñan en reflejar una realidad diferente a la que nos rodea?

Hay diferentes constituciones corporales, hay altos y bajos, hay guapos y feos…. pero…. según el criterio de ¿quién?

Creo que ha llegado el momento de que nos plantemos y digamos ¡¡¡BASTA YA!!!.

NO ES NO. No a los estereotipos, a los patrones iguales para todos, a los criterios de belleza establecidos, no a personas en serie que no pueden desviarse del camino impuesto por la tendencia o la moda de cada momento.

Aceptemos de una vez que todos somos diferentes y cada uno debemos movernos en uno márgenes de peso concretos y particulares para nosotros.

Nunca voy a defender el sobrepeso ni la obesidad, son el principal factor de riesgo para desarrollar patología de origen cardiovascular, como podrían ser la Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial y Cardiopatía Isquémica.

Pero los médicos, podemos y debemos colaborar con todo el que lo precise, para llegar a su TALLA SALUDABLE, sin riesgo para su salud y sin dietas que en ocasiones generan más problemas que soluciones, PUEDE QUE ESA TALLA NO CUADRE CON LOS CÁNONES ESTABLECIDOS POR LOS GRANDES INTERESES ECONÓMICOS QUE RIGEN ESTA SOCIEDAD, PERO .……. ESE SÍ SERÁ SU PESO IDEAL.

 

Dra. Mar Carbonell Soto

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *