Comer fuera de casa está asociado a un aumento de peso

Sin duda hay multitud de obligaciones que nos llevan a salir de casa y en muchas ocasiones a comer en cualquier sitio, pero debemos ser conscientes de la repercusión que ello tiene sobre nuestra salud.
Consumir alimentos en la calle de manera habitual puede generar un aumento de peso de hasta 30% más de lo normal, aseguró la nutrióloga Virginia Tijerina Walls.

En la mayoría de las ocasiones, este hecho está asociado a la preparación de los alimentos, ya que tienen más grasa y se consumen en mayores cantidades.

La mayoría de los restaurantes preparan alimentos con más aceites y en porciones más grandes, tanto en los platos principales como en las bebidas, hecho que se está convirtiendo en un problema.

Nuestra recomendación cuando comemos fuera de casa es tratar de escoger alimentos asados, a la plancha, a la parrilla, ensaladas o vegetales a la plancha y en caso de que sean porciones grandes, compartirlas con alguien o pedir lo que sobre para llevar.

En el marco de la 4ª Semana de Prevención en la Salud, se indicó que otro de los factores importantes por lo que la obesidad se ha incrementado en los últimos años es porque ha habido una disminución en el consumo de verduras, a pesar de disponer en nuestros mercados una de las mayores ofertas en variedad y calidad.

En una reciente encuesta de salud queda reflejado que una gran parte de la población no consume verduras por diferentes motivos, un 50% dijo que no tenía dinero suficiente para comprar frutas y verduras y otro porcentaje alto dijo que no sabía cómo prepararlas.
Desde metodotandem os facilitaremos recetas sanas, sencillas y económicas para que podáis descubrir e introducir en vuestra alimentación la gran variedad de productos que ofrece la DIETA MEDITERRANEA.

Dra. Carbonell Soto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *