Cambio de estado de conciencia

CAMBIAR HÁBITOS ES UN ESTADO DE CONCIENCIA

Para conseguir las metas que nos proponemos lo primero que tenemos que hacer es tomar la decisión de DAR EL PRIMER PASO y eso TU YA LO HAS HECHO!!!!!!

Siempre he pensado que el camino que debemos recorrer para alcanzar un objetivo es como correr un Paris-Dakar.
Debe hacerse por etapas, unas más duras que otras, pero todas igualmente necesarias, porque sin avanzar los primeros kilómetros, no podemos recorrer los siguientes. Se disfruta del camino, se ven maravillosos paisajes, se conoce gente nueva…..
Aquellos que se aventuran a un París-Dakar, necesitarán un buen aparataje, intendencia y un magnífico equipo que les respalde, pero sin duda, lo más importante de todo es su propia decisión de ponerse en marcha y hacer el camino.

Y tu ¿estás listo para DAR ESE PASO Y MEJORAR TU VIDA?

El recorrido de un París-Dakar posiblemente nos sea fácil, pero definitivamente, llegar a la meta ES POSIBLE.
Eso mismo es lo que ocurre cuando nos proponemos CAMBIAR HÁBITOS.
El primer aliado y por otra parte imprescindible, es nuestra propia mente. Y para que nuestra mente tenga un resultado efectivo tiene que centrarse en dos ideas fundamentales:

1.- Debemos crear la imagen que queremos tener.
Hay una Ley no descrita en la naturaleza que dice PENSAR, SER,TENER.
Aunque parezca increíble, los resultados que obtenemos en la vida no son más que la consecuencia de lo que somos y no somos más que aquello que pensamos, lo deseemos o no.

La imagen que tenemos de nosotros mismos y los hábitos que hemos creado tienen mucha relación entre sí. Por eso al cambiar la imagen, es obvio que los hábitos también lo harán.

Los hábitos vendrían a ser esa capa de superwoman o superman que nos ponemos todas las mañanas, con la que nos protegemos del mundo y bajo la que todos nos escondemos, los hábitos, en definitiva dan los matices y colores a nuestra personalidad y determinan nuestra autoimagen, ocultando finalmente, nuestra verdadera esencia.

Cuando de forma consciente y deliberada decidimos comenzar a incorporar nuevos y mejores hábitos, nuestra autoimagen abandona las viejas costumbres y transforma la personalidad. Por eso es importante incorporar nuevos hábitos a partir de una nueva imagen personal.

Cree en ti mismo, mejora la percepción que tienes sobre ti. Visualiza la persona que quieres llegar a ser. Aleja los pensamientos de derrota y declara que SÍ PUEDES LOGRAR UN GRAN CAMBIO.
EJERCICIO: a algunos de vosotros ya os he hecho hacer este ejercicio… y aunque parezca un poco Friki o loco…. Es más efectivo de lo que imagináis.

Vamos a buscar una foto en una revista de una mujer o hombre con un cuerpo que nos parezca que se acerca a la imagen que TENGO QUE CREAR EN MI MENTE puede ser  una tuya de hace unos años.

Recortaré esa foto y a continuación pondré una foto de mi cara.
Esa foto me acompañará durante todo el proceso, incluso la puedo pegar en un folio y escribir una creencia empoderante, como:
“Elijo libremente comer fruta o de manera saludable, porque yo controlo la situación y yo decido mis propios objetivos, hasta llegar al DELGADO que llevo dentro.”

2.- Piensa positivo (pero realista).
Nuestra vida, por increíble que parezca, la rige nuestro INCONSCIENTE, queramos o no. Actuamos de manera automática en base a los datos que el inconsciente tiene almacenados desde nuestra infancia. En base a las experiencias vividas por nosotros o los que nos rodean, ya que el inconsciente NO DISTINGUE ENTRE REALIDAD Y FICCIÓN.

De esta forma, son los pensamientos los que van configurando nuestro inconsciente. Aquellos pensamiento que conseguimos generar desde las emociones más profundas, desde el sentimiento incluso físico, son los que consiguen llegar al plano del inconsciente y grabarse como un dato más.

Ni siquiera es necesario que lo entendamos, ni que sintamos una revelación Teresiana al generar esas emociones…..el inconsciente toma nota y ese dato estará ahí para siempre.

El secreto está en cambiar el cristal a través del cual miramos la acción a realizar.

Si yo pongo CONSCIENCIA, LÓGICA Y SENTIDO en acciones que antes realizaba de manera automática, le estaré dando una carga POSITIVA y empoderante a todo lo que hago.

Cuando va a ocurrir algo emocionante en nuestra vida, como por ejemplo el día que tus hijos se van de campamento de verano con sus compañeros, la mente es tan poderosa que los pensamientos de días previos ya han hecho su trabajo sobre el inconsciente y ESE DÍA TUS HIJOS NO NECESITAN DESPERTADOR PARA LEVANTARSE, de hecho son ellos los que te despiertan a ti y te dicen que llegan tarde…. cuando aun quedan 3 o 4 horas para que salga su autobús.

De manera que debemos tener pensamientos positivos y realistas para que nuestro inconsciente haga el resto del trabajo.

Dra. Carbonell Soto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *