Blog.

Noticias de interés sobre perder peso y adelgazar
Sopa de albóndigas y tallarines de calabacín

Sopa de albóndigas y tallarines de calabacín

Mientras cocinamos  nuestra Sopa de albóndigas y tallarines de calabacín…   Necesitamos Carne de ternera picada. (Mejor magro que nos lo piquen en la carnicería que la que venden ya picada, que suele tener más grasa). Huevo. Cebolla. Ajo. Perejil. Setas. Cebollino. Espaguetis de calabacín. Caldo de verduras Tándem (Ver receta) Sopa con albóndigas Tándem (carne …

Sopa de albóndigas y tallarines de calabacínLeer más »

batidos de Kéfir

Probióticos, prebióticos y simbióticos

El ILSI Europa (International Life Sciences Institute) determina que un alimento puede considerarse funcional “si se logra demostrar satisfactoriamente, o bien que posee un efecto beneficioso sobre una o más funciones específicas en el organismo, más allá de los efectos nutricionales habituales, y que mejora el estado de salud y del bienestar o bien que …

Probióticos, prebióticos y simbióticosLeer más »

Judías verdes con salsa de soja y zanahorias

Judías verdes con salsa de soja y zanahorias

Mientras cocinamos las judías verdes con salsa de soja y zanahorias…   Un plato sencillo pero nada soso si lo aderezamos bien. Hervimos por un lado las judías y por otro las zanahorias en rodajitas. Lo escurrimos muy bien todo. En una plancha de hierro doramos las zanahorias con salsa de soja (tamari si tienes intolerancia …

Judías verdes con salsa de soja y zanahoriasLeer más »

salsa de soja

Salsa de soja sin soja

Mientras cocinamos nuestra Salsa de soja sin soja…   Esta salsa nos sirve exactamente para los mismos usos que la salsa de soja, si no queremos o no podemos usar soja. Y nos sirve para hacer nuestros “sofritos” Tándem. Necesitamos: caldo de verduras Tándem. Unos 200 ml (según la cantidad que quieras hacer la salsa) jenjibre …

Salsa de soja sin sojaLeer más »

Isoflavonas de la soja y menopausia

Cada vez es más amplio el número de trabajos que evidencian la influencia positiva de la soja sobre la salud. La mayoría de las publicaciones están de acuerdo en que los compuestos responsables de sus beneficios (antioxidantes, anticancerígenos y cardiovasculares) son los fitoestrógenos1. En esta línea, nos encontramos con las isoflavonas; un tipo de fitoestrógeno …

Isoflavonas de la soja y menopausiaLeer más »

alimentos transgenicos

Efectos de los alimentos transgénicos

Los productos transgénicos u organismos modificados genéticamente fueron desarrollados en la segunda mitad del siglo XX a partir de la evolución de la tecnología, la ingeniería genética y la biología molecular. En un principio su creación se llevó a cabo con el fin de obtener grandes beneficios en las industrias de la agricultura y la …

Efectos de los alimentos transgénicosLeer más »

Crema de queso con papaya y aloe vera

Mientras cocinamos nuestra crema de queso con papaya y aloe vera…   Necesitamos: Queso batido 0%. Yogur desnatado. Xilitol o stevia. Papaya. Aloe Vera en cubitos. La crema de queso, para que quede ligera, la hacemos mezclando queso batido 0%, yogur natural desnatado y azúcar de abedul o stevia. Encima ponemos trocitos de papaya: fruta …

Crema de queso con papaya y aloe veraLeer más »

Ir arriba